Blog de mecanizadoscnc

Materiales utilizados en el mecanizado CNC

Al utilizar una amplia gama de diversas materias primas, las empresas de mecanizado de precisión pueden proporcionar una variedad de piezas para adaptarse a cada aplicación y sistema. Estos son los materiales comunmente usados en la industria:


1. ACERO INOXIDABLE

El acero inoxidable es una materia prima popular utilizada para el mecanizado de precisión, favorecido por su resistencia y resistencia a la corrosión. Una de las ventajas del acero inoxidable es que se puede soldar al vacío. Sin embargo, hay muchos tipos diferentes de inoxidable con una variedad de opciones de tratamiento; puede cambiar las propiedades del material y la forma en que se mecaniza. El acero inoxidable es un material muy versátil y basado en las aleaciones / grado determinará el precio, la disponibilidad y la capacidad de ser mecanizado.


2. ALUMINIO

El aluminio tiene muchas ventajas, es ligero, fácil de mecanizar, no magnético, resistente a la corrosión y de bajo coste. El aluminio incluso se está convirtiendo en una opción más preferida que el acero, con avances en la limpieza y el mecanizado para hacer que el aluminio sea un material más útil. Sin embargo, para obtener los mejores resultados, la soldadura de aluminio siempre debe ser manejada por un taller de mecanizado experimentado. Junto con las ventajas enumeradas, se puede mecanizar con tolerancias ajustadas y se puede platear con muchos materiales diferentes para hacerlo más duro o más conductivo como una alternativa más económica que usar acero, acero inoxidable o cobre.


materiales mecanizado cnc

3. LATON

El latón de mecanizado libre es otro material alternativo económico. Las ventajas del mecanizado de latón son la facilidad de mecanizado, el acabado liso y limpio, la ausencia de chispas, las tolerancias de bodega y las roscas. El latón es mejor en partes intrincadas que requieren características sofisticadas, y no debe usarse en productos semiconductores o en aplicaciones de vacío debido al zinc y al estaño en el material. Uno de los usos más comunes de latón es en piezas de fundición.


4. TITANIO

El titanio es un metal muy apreciado y útil para el mecanizado. El titanio es muy resistente al calor y a la corrosión, y tiene la relación fuerza / peso más significativa de cualquier metal. También es más ligero en peso, inerte y biocompatible, por lo que es adecuado para una amplia gama de aplicaciones, desde aviación hasta herramientas médicas. Sin embargo, uno de los inconvenientes del titanio es que puede ser bastante difícil de mecanizar y el precio del material. Si necesita piezas de titanio mecanizadas, lo mejor es elegir un proveedor experimentado de mecanizado de precisión.

5. ACERO

El acero es uno de los metales más populares para todo tipo de fabricantes, valorado por su resistencia y durabilidad. El acero, al igual que el acero inoxidable, se basa en el grado que tiene un propósito específico. El acero es fácil de soldar en comparación con otros materiales comunes. Por lo general, los usos son una aplicación industrial, fabricación de automóviles y en la industria del petróleo y el gas. El acero puede ser propenso a la corrosión sin tratamiento térmico.


materiales mecanizado cnc

6. COBRE

El cobre es otro metal muy apreciado para el mecanizado de precisión. El cobre proporciona los beneficios de versatilidad, durabilidad, conductividad eléctrica y resistencia natural a la corrosión. El cobre no tiene tolerancias tan bien como el aluminio, sin embargo es un conductor eléctrico mucho mejor, especialmente cuando está chapado.


7. PLÁSTICOS BÁSICOS

Los plásticos se pueden usar como materia prima económica, no metálica y no conductora para el mecanizado. Debido a que los plásticos son inertes y pueden modificarse para ajustarse a una gama de propiedades diferentes, las piezas mecanizadas de plástico se utilizan en una variedad de industrias, incluidas aplicaciones médicas, electrónicas, industriales y científicas. Conocido por su suave moldeo por inyección y su costo extremadamente bajo


8. PLÁSTICOS MEJORADOS

El plástico ha cambiado drásticamente en los últimos 10 años. En las aplicaciones de semiconductores, ha tomado el lugar del cuarzo y aluminio debido a las propiedades mejoradas que se pueden ofrecer. También es más común en los instrumentos médicos debido a su capacidad para limpiarse o lubricarse. Los plásticos de ingeniería se han diseñado para competir con muchos de los puntos fuertes de sus contrapartes de metal.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: