Blog de mecanizadoscnc

Mantenimiento de aparatos de mecanizado

Cuidado y mantenimiento de las fresadoras

La vida útil de una fresadora se puede prolongar mucho con un uso inteligente y un almacenamiento adecuado. Las reglas generales para el cuidado y mantenimiento de las fresadoras se detallan a continuación. Los nuevos cortadores que se reciben de existencias generalmente se envuelven en papel de aceite que no se debe quitar hasta que se use el cortador. Tenga cuidado de operar la máquina a la velocidad adecuada para la cortadora que se está utilizando, ya que una velocidad excesiva hará que la cortadora se desgaste rápidamente por sobrecalentamiento.

Tenga cuidado para evitar que el cortador golpee las mandíbulas duras del tornillo de banco, el portador de brocas, los pernos de sujeción o las tuercas. Siempre que sea práctico, utilice el aceite de corte adecuado en la cuchilla y la pieza de trabajo durante las operaciones, ya que la lubricación ayuda a evitar el sobrecalentamiento y el desgaste de la cuchilla. Mantenga los cortadores afilados. Los cortadores desafilados requieren más potencia para conducir y esta potencia, al transformarse en calor, suaviza los bordes cortantes. Los cortadores desafilados deben marcarse como tales y guardarse para molienda.

Limpie a fondo y cubra ligeramente las fresadoras con aceite antes de guardarlas. Coloque los cortadores en los cajones o compartimientos para que sus bordes de corte no se golpeen entre sí. Cuelgue pequeños cortadores en ganchos o clavijas, y coloque cortadores grandes en el extremo. Coloque el cónico y los cortadores de mango rectos en cajones, cestos o estantes separados provistos de orificios de tamaño adecuado para recibir las cuñas. Nunca opere un cortador hacia atrás. Debido al ángulo de separación, la cuchilla se friccionará, produciendo una gran fricción. Operar el cortador hacia atrás puede provocar la rotura del cortador.



El husillo de la fresadora puede ser autoblocante o auto rellenante. El cono auto portante se mantiene en el eje por la alta fuerza de acuñamiento. El cono del husillo en la mayoría de las fresas las máquinas se liberan por sí mismas; herramientas debe mantenerse en su lugar por un dibujar el perno que se extiende a través del centro del eje. Los cenadores se suministran con uno de tres conos para adaptarse a la husillo de la máquina de fresado: la fresadora estándar, cónica, el cono de Brown y Sharpe, y el marrón y Cono de Sharpe con espiga.

La tapa de la fresadora estándar se utiliza en la mayoría de máquinas de fabricación reciente. El cono de Brown y Sharpe se encuentra principalmente en máquinas. Los adaptadores o pinzas se utilizan para adaptar estos cirios para adaptarse a máquinas cuyos husillos tienen un fresado estándar. El cono de Brown y Sharpe con espiga se usa en algunas máquinas viejas La espiga engancha una ranura en el eje para ayudar a conducir el cenador.

El eje cilíndrico con un cono de fresado estándar en la conducción extremo y una parte roscada en la extremo opuesto para recibir el tuerca del árbol. Se pueden colocar una o más fresadoras en el porción cilíndrica recta del eje y mantenida en posición por mangas y la tuerca del árbol. La fresadora estándar el eje generalmente está ranurado y las teclas se utilizan para bloquear cada cortador al eje del árbol. Estos árboles se suministran en tres estilos, varias longitudes y diámetros estándar. La forma más común de sujetar el eje en el fresado husillo de la máquina es usar una barra de tiro. La barra se enrosca en el ahusamiento del eje para dibujar la conicidad en el eje y mantenlo en su lugar. Los cenadores asegurados de esta manera se eliminan retrocediendo la barra de dibujo y tocando el extremo de la barra para aflojar la vela.

El extremo del eje opuesto al ahusamiento es compatible con soportes de árbol de la fresadora. Uno o más soportes reutilizado según la longitud del árbol y el grado de rigidez requerida. El extremo puede ser compatible con un centro de torno cojinete contra la tuerca del árbol o por una superficie de apoyo al montaje del eje dentro de un buje del soporte del eje.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: